De Pedido a FActura

Necesito saber que rutina hacer para que después de llenar un formulario de pedido con unsubformulario de detalle, al hacer la factura con solo seleccionar el número de pedido queden todos los datos del pedido en la factura incluido los detalles

1 respuesta

Respuesta
Depende de como vaya a funcionar el formulario Pedido. Me explico, si los registros del formulario se van a convertir SIEMPRE en facturas basta que con las tablas Pedidos y DetallePedido hagas un informe Factura. En el formulario crea un botón de comando y en sus propiedades-eventos-al hacer clic crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End Sub escribe
Docmd.openreport"Factura",acpreview,,"[Numpedido]=[forms]![nombre del formulario]![numpedido]"
Si lo quieres imprimir directamente, en vez de acpreview pon acnormal
2º Si de todos los pedidos sólo se van a convertir en factura algunos quizá sería conveniente que a la tabla Pedidos le añadieras un campo NumFactura(así sabrías que pedido se conirtió en factura) y crearas dos tablas Factura y DetalleFactura, exactamente iguales a la tabla Pedidos y DetallePedido. Con estas dos tablas crea el informe Factura En el formulario Pedido crea un cuadro de texto y llámalo NumFactura y deja su origen de control en blanco, y crea un botón de comando y en el evento al hacer clic crea un procedimiento de evento y escribe
Docmd.runsql"Insert into Factura select * from pedidos where [numpedido]=[forms]![pedidos]![numpedido]
Docmd.runsql"Insert into Detallefactura select * from detallepedido where [numpedido]=[forms]![pedidos]![numpedido]"
Docmd.openreport"factura",acpreview,,"[numfactura]=[forms]![pedidos]![numfactura]"
Así, estando en un registro de pedidos, escribes el número de la factura y pulsas el botón y te pasa los datos de ese pedido a las tablas Factura y DetalleFactura y te abre el informe Factura.
No sé si era eso lo que querías, pero en caso de que no lo fuera no dudes en decírmelo.