Selección de varios filtros de un formulario para abrir informes

Tengo un formulario con varios botones de consultas que abren cada uno informes diferentes. He añadido 2 cuadros de texto "fecha_desde" y "fecha_hasta" y 2 cuadros combinados "Empresa" y "Proveedor". Quisiera que el botón consulta tuviese en cuenta estos 4 filtros a la hora de ejecutarse.

Lo he conseguido con los 2 campos combinados por separado (aquí abajo filtro por el cuadro combinado Empresa y Proveedor) pero no se como juntarlos y añadir los filtros por fechas. Gracias

Filtro por cuadro combinado Empresa:

Dim vEmpresa As String
Dim MiFiltro As String
vEmpresa = Nz(Me.consultasempresa.Value, "")
If vEmpresa <> "" Then
MiFiltro = "[Empresa]='" & vEmpresa & "'"
End If
If Len(MiFiltro) > 0 Then
DoCmd.OpenReport "a_facturas_pdtes_aprobacion", acViewReport, , MiFiltro
Else
DoCmd.OpenReport "a_facturas_pdtes_aprobacion", acViewReport
End If

Filtro por cuadro combinado Proveedor:

Dim vProveedor As String
Dim MiFiltro As String
vProveedor = Nz(Me.consultasproveedor.Value, "")
If vProveedor <> "" Then
MiFiltro = "[Proveedor2]='" & vProveedor & "'"
End If
If Len(MiFiltro) > 0 Then
DoCmd.OpenReport "a_facturas_pdtes_aprobacion", acViewReport, , MiFiltro
Else
DoCmd.OpenReport "a_facturas_pdtes_aprobacion", acViewReport
End If

1 Respuesta

Respuesta

Yeyo, no es difícil pero para poder concretar la respuesta sería necesario saber:

1º ¿Siempre se van a "rellenar" las cuatro condiciones?

2º ¿Puede darse el caso, por ejemplo, que elijas fechas y proveedor y no elijas empresa?

3º ¿El orden de llenado es siempre Fechas, Empresa o Proveedor?

Te digo esto último, porque, por ejemplo, si primero eliges empresa y proveedor y luego vas a escribir las fecha, podrías poner algo como

Docmd.openreport"nombreinforme",acpreview,,"fecha between [Escriba una fecha inicial] and [Escriba una fecha final] and empresa='" & Me.consultasempresa & "' and proveedor='" & me.consultaproveedor & "'"

Suponiendo que el combinado se llame consultasempresa

Cuando pulsaras el botón te preguntaría por la fechainicial, la escribes, te pedirá la fecha final, la escribes, y usa también como criterios el valor del combinado de la empresa y del proveedor.

Por eso, si pudieras concretar algo más.

Hola Icue, te contesto:

1° No siempre se van a rellenar los 4 campos.

2° si. Se puede dar el caso

3° si. En ese orden.

Muchas gracias

Creo que es mejor, que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje a [email protected] y te mando un par de ejemplos. Es preferible, pues si bien es sencillo es farragoso de explicar. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias yeyo, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.