Filtrar información de formulario principal y subformulario para luego editarlos

Tengo un formulario y un subformulario, lo quiero filtrar por mes y año. Luego de un cuadro combinado que muestra todos los datos filtrados (a lo menos del formulario principal), seleccionar uno de ellos y que lo muestre, tanto los datos que son del formulario principal y los del subformulario con el objetivo de poder modificar o eliminar la información.

A mi parecer la pregunta es bastante complicada.

2 respuestas

Respuesta

Supongamos que el formulario se llama alumnos, dependiente de la tabla Alumnos, con los campos Idalumno, Nombre, curso, etc.. y el campo FechaAlta. En las propiedades del formulario, en el evento Al cargar, puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribir

form.recordsource="select * from alumnos where format([fechaalta],""mm/yyyy"")=Escribe un mas en formato mm/aaaa]"

O sea, le estás diciendo que el origen de registros del formulario sean aquellos registros de la tabla alumnos que cumplan esas condición.

Así cuando quieras abrir el formulario te aparecerá el mensaje Escribe un mes... y te abrirá el formulario con los alumnos cuya Fecha de Alta sea el mes y año que hayas elegido.

Como el subformulario está relacionado con el formulario, ya se actualizan sus registros.

En caso de que quieras poner el mes y el año por separado, puedes poner lo mismo hasta

where month([fechaalta])=[escribe un mes] and year([fechaalta]=[ahora escribe un año]"

En fin, hay muchas posibilidades.

En caso de que lo que quieras sea otra cosa, no dudes en decírmelo

Respuesta

Si sabes cómo aplicar un filtro al formulario principal, lo único que tienes que hacer es copiar el mismo filtro y aplicarlo al subformulario.

Por ejemplo, si tienes un cuadro de texto llamado txtAño, y al pulsar un botón filtrar el formulario y subformulario por el campo Año con ese valor, el código del botón sería:

Private Sub...

Dim miFiltro as String

miFiltro="[Año]=" & Me.txtAño

'Filtro el formulario

Me.Filter=miFiltro

Me.FilterOn=True

'Filtro el subformulario

Me.NombreSubformulario.Form.Filter=miFiltro

Me.NombreSubformulario.Form.FilterOn=True

End Sub

Con lo que están indicando ya puedo filtrar los datos por mes y año, pero ahora como puedo seleccionar un movimiento en particular (tal vez con cuadro combinado) para poder modificar o eliminar..

Saludos y muchas gracias por la ayuda

Si tu formulario (o subformulario) permite ediciones (Propiedad permitir editar:sí), no tienes que hacer nada. Si lo tienes "bloqueado", primero tienes que desbloquearlo con código (Me.AllowEdits=True o Me. NombreSubformulario.Form.AllowEdits=True). Ese código lo puedes poner en un botón, al hacer doble click...

No explicas bien qué es lo que quieres, ni cómo lo tienes montado, y hay muchas posibilidades para hacerlo.