Iconos de filtros en un informe

¿

¿Quería saber si es posible poner iconos en las columnas de un informe para usar los filtros de access?

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes pero tienes que abrir el informe en Vista Informe, no puedes en vista previa de impresión, ni en vista presentación. Por ejemplo, si abro el informe

y pulso el botón

Pero, repito, en vista Informe. Si el informe lo abres desde un formulario tienes que poner

Docmd. Openreport"tabla1", acviewreport

¡Gracias!

Tal vez no pregunte adecuadamente, me refería cuando uno utiliza el botón secundario del mouse sobre una columna del informe se activan los filtros. Lo que quería saber es si se puede poner un botón en cada columna para activar dichos filtros sin utilizar el mouse.

Yo nunca uso filtros, uso criterios, por ejemplo, supón que tengo el informe

Cada botón va a actuar de filtro en cada campo. Si pulso el botón Comando13(pero puedes ponerle la imagen que quieras), me aparece

Le pongo a y acepto y...

Es decir, solo aquellos registros en que nombrecontacto empieza por A

Otro ejemplo, en este caso con el botón de país(no me he calentado la cabeza y he puesto el mismo criterio)

El resultado es

Es decir aquellos países que empiecen por E

El código es

¡Gracias!  es justo lo que buscaba, te agradezco mucho el tiempo que dedicaste para responderme.

Perdón que moleste nuevamente:

Dos consultas mas:

Existe forma de borrar los filtros sin tener que salir y volver a entrar en el informe.

Y si quiero hacer un filtro para un rango de fecha como sería el código? En una consulta pongo en el criterio >=[Fecha inferior] Y <=[Fecha superior] y listo pero no se como hacerlo de este modo

Muchas Gracias

Primero, tal como has planteado el informe, yo pondrías un botón pequeñito y en el evento Al hacer clic pondría

report.recordsource="select * from nombretabla o consulta origen del informe"

En el caso de que sólo hubiera unos campos, también podría ser

report.recordsource="select nombrecliente, dirección, telefono from Clientes"

Para lo de las fechas sería, por ejemplo

report.recordsource="select * from clientes where campofecha between [Escribe una fecha  inicial] and [Escribe una fecha final]"

Así, al pulsar el botón te preguntaría lo primero, le escribes una fecha, aceptas, te preguntará lo segundo, la escribes, aceptas y se "abre" el informe con los registros entre esas fechas. Pero como te decía todo depende de como tengas estructurado tu informe.

De todas formas, si me permites un consejo, no uses el informe para "filtrar" nada. Lo normal es hacerlo desde un formulario. Si estás en uno y quieres que te abra un informe sólo con un determinado grupo de registros puedes poner u control, que puede ser un botón y poner

docmd.openreport"clientes",acpreview,,"pais=""Alemania"""

o bien

docmd.openreport"clientes",acpreview,,"pais like [Escribe una inicial del pais que quieres buscar]""&""*"""

O suponiendo que tengas, por ejemplo, un combinado donde aparecen los nombres de los paises, en el evento Después de actualizar del cuadro combinado puedes poner

docmd.openreport"clientes",acpreview,,"pais='" & me.nombredelcombinado & "'"

El nombre de un control es el que aparece en sus propiedades-otras-nombre

Una vez visto que funciona, si quieres que te lo imprima directamente basta con cambiar en el código acpreview por acnormal o simplemente suprimiendo el acpreview, ya que Access por defecto, si no le dices nada lo imprime directamente.