Me creo todo lo que me dicen o ponen en internet

Tengo un problema desde hace varios años. Suelo leer periódicos ya sean físicos o digitales y en algunas ocasiones me he encontrado noticias que me han asustado. Un ejemplo mas claro es que he llegado a creerme la profecía del 2012 de los mayas. Pero hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso hoy me ha mandado un mensaje una amiga y le comente que espero que no hubiera un segundo confinamiento... Un par de dias antes oí por la radio que estaban ya listas varias vacunas contra la COVID-19. El caso es que mi amiga dijo "al paso que vamos que no te extrañe" mi madre se hecho la siesta de aquellas y además me había autorizado a hacer unas compras por Wallapop y temí que el día de cobro (el 25 de noviembre) de la paga extra de navidad no podría comprar esos artículos y mucho menos recibirlos. Cuando al levantarse mi madre le dije que iba a cancelar los pedidos, esta se puso hecha un basilisco . Esa misma tarde había buscado en Google "segundo confinamiento" vi varias noticias que al comentarlas con mi madre me dijo "eres un paranoico" "te crees todo lo que dicen y no deberías hacerlo" además de prohibirme cancelar esas compras (hable con los vendedores de dichos lotes, y no solo uno de ellos me dijo que era imposible un confinamiento, si no q junto a los demás me aportaron soluciones). Además mi madre me dijo que no escucho nada por la radio que solo oyo lo de las vacunas y que además debería tener fe en ello. Me dijo además que mi amiga no era tan amiga mía si andaba metiéndome miedo y que antes de buscar en internet lo consultara con ella. Mi pregunta es ¿Tengo paranoias cada vez que leo y escucho algo? ¿Debería no ser tan susceptible a esas informaciones que a lo mejor son falsas?

2 Respuestas

Respuesta

No creer, no es bueno. Creer en exceso, tampoco lo es. Los extremos no son buenos. En internet hay muchos datos valiosos, pero hay mucha basura, es igual a todo, este mundo es doble, o como dicen los hindues, de ilusion, lindo y feo, malo y bueno, etc.Cuando se lee algo, se tiene que tener prudencia, y ante la duda, se abstiene, y siempre razonar si es posible o solo un cuento mas. Como tantas falsas profecias, miles, que terminaba el l del 2001, despues dijero en el 2 de 2002, asi varios años, hasta que se supone que ni en los medios les dieron cabida. Trata de tomar todo en su justa medida, si no, vas a vivir un infierno, pero no se puede vivir aislado de noticias, lo importante es que aprendas a distinguir.

Respuesta

Eres un borrego como el 99% de la población. Si quieres mejorar lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf