¿Tengo deducción por mi primera vivienda aunque ahora compre otra?

Me gustaría comprarme un segundo piso y quiero saber si voy a perder la deducción en mi declaración de renta por mi anterior primera vivienda

1 Respuesta

Respuesta

La deducción es por adquisición de vivienda habitual, si usted sigue viviendo en esa vivienda y la sigue pagando (hipoteca), usted se podrá deducir por esta vivienda. Por la segunda vivienda tendrá que imputarse una renta o pagar por el beneficio fiscal del alquiler.

Muchas gracias!

Buenas tardes,

me voy a comprar otra vivienda a principios del 2016 con mi novio y entonces esta nueva vivienda sería mi residencia habitual por lo que perdería la deducción fiscal de la anterior vivienda que no he vendido.

Tendríamos deducción en esta nueva vivienda? Mi novio estaba en el mismo caso pero su vivienda la ha vendido hace un mes. Gracias y un saludo

Actualmente no hay deducción por adquisición de vivienda habitual, por lo tanto, en el momento deje de ser su vivienda habitual, dejara de poder bonificarse.

Si no lo a sido durante los últimos 3 años al menos, también se considerará que nunca ha sido su vivienda habitual y tendrá que devolver las deducciones aplicadas.