Compactar Base de Datos después de ocultación del entorno de Access

Después de ocultar el entorno de Access en el menú principal tengo un botón de comando para compactar la BD. La hacer click sobre el botón salta mensaje diciendo que no se puede compactar una base de datos abierta. ¿Cómo podría solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta

Depende de la instrucción que tengas puesta. ¿Has probado poniendo

Application.SetOption "Auto Compact", True

Buenos días Julián. Gracias nuevamente por echarme un guante. Verás, tenía esta instrucción..

Private Sub Comando53_Click()

On Error Resume Next

CommandBars. _

FindControl (id:=2071).accDoDefaultAction

End Sub.

He sustituido está instrucción por la tuya. Cuando hago click en el botón de comando no compacta la base de datos en el momento. Lo hace cuando salgo de la aplicación. ¿Eso es normal?

Gracias!!!!

La instrucción va acompañada de un

Docmd. Quit

Normalmente, le he dicho a la base que se compacte cuando voy a cerrarla. Miraré lo de compactarla mientras esté abierta y te digo algo.