Ejecutar consulta desde formulario en base a un criterio

Tengo un formulario "F_Socios" donde se guardan datos personales de personas que son socios.

La idea es poner un botón de comando en el formulario y que, en el evento "Al hacer clic", ejecute una consulta y me muestre los registros de otra tabla, donde el valor del campo DNI sea igual al valor del campo DNI del registro.

¿Me pueden ayudar con esto?

1 respuesta

Respuesta

Con esa otra tabla puedes hacer una consulta y debajo del campo DNI en la casilla Criterios pon

Como forms!F_Socios! DNI

Y en el formulario, que supongo que tiene un control llamado DNI, en un botón o donde quieras, pero vamos a suponer un botón, en el evento al hacer clic, crea un procedimiento de evento y pon

Docmd. Openquery"nombre de la consulta"

Amigo Julián, Gracias por tu pronta respuesta.

He puesto el código que me indicas en la casilla de criterios de la consulta y me da el siguiente error.

En la imagen no se ve todo el criterio. Pero si tengo la tabla Clientes con DNI

Construyo la consulta y en el criterio debajo de DNI le pongo( lo escribo todo seguido y luego Access le pone los corchetes)

Es que en el formulario 1 tengo un cuadro de texto que se llama Loquesea y un botón.

Cuando pulso el botón

Gracias Julián:

Había un fallo mio en la sintaxis, la he revisado y ya funciona perfectamente

Buenos días Julian:

¿Esto mismo puede hacerse con un formulario en vista hoja de datos, e lugar de una consulta?

Me explico: Tal y como está ahora, Cuando ejecuto la consulta, me devuelve los registros coincidentes con el DNI del socio, pero no me permite abrir el form correspondiente a cada uno de los registros que me ha devuelto. Para ello tengo un formulario en vista hoja de datos al que en el evento al hacer click, le he puesto esto ID_Click() DoCmd.OpenForm "F_Ficha_Cuota", , , "id=" & Me.Id, pero con la consulta no puedo hacerlo.

La idea es que estando situados en el formulario de cada socio y haciendo click en el botón "VER RECIBOS", nos devuelva los registros coincidentes con el DNI del registro activo

 Nos devuelve los registros coincidentes con el DNI del registro activo

("actualmente es consulta C_Recibos_Cuota_Anual")

Y desde aquí necesitamos poder abrir el Form ficha_Cuota_Anual para que el usuario pueda operar con la misma.

Espero haber plasmado la idea de forma entendible y , si puedes, me ayudes con esto.

GRACIAS

Vamos a suponer que hoy le gana al Sevilla. Si tengo el formulario Clientes donde voy a usar el pais, pero sería lo mismo con el DNI

Y tengo un formulario Formulario1 donde le pongo un combinado llamado DNI, pero sería exactamente lo mismo si fuera un cuadro de texto donde apareciera el DNI. Y voy a elegir España

En el momento que lo elijo

El código del evento Después de actualizar, que en tu caso sería en el evento Al hacer clic o doble clic, etc, es

Private Sub DNI_AfterUpdate()
DoCmd.OpenForm "clientes", acFormDS, , "pais like '" & Me.DNI & "'", , acDialog
End Sub

Y por último, si me permites, jamás de los jamases le he visto utilidad ninguna a los formularios en vista hoja de datos. Se puede hacer exactamente igual o incluso te diría que mejor usando formularios continuos.

¡Gracias!  Hecho y va de lujo.

Tomo nota del consejo respecto de la utilización de formularios continuos, en lugar de en vista Hoja de datos, aunque no tengo nada claro las diferencias entre uno y otro, me dejo guiar por la voz de la experiencia.

GRACIAS AMIGO