Como crear un acceso directo de un formulario

Tengo una base de datos en access 2003; con su formulario para ser llenado y en ese mismo formulario un botón de comando que muestra los informes por medio de tres filtros, pero me pidieron que hiciera un acceso directo del formulario sin necesidad de que se ingrese al archivo en access y seleccionar el formulario, es para colocarla en red y que puedan acceder a ella los demás compañeros sin necesidad de tener el archivo en su pc, de verdad espero que me ayudes y que me entiendas la idea que quiero y espero una pronta respuesta dde tu parte.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitarán la base de datos para crear registros, así que tendrás que ponerla en red, y que todos accedan.
Si la pones en red, puedes poner una macro llamada autoexec, que cuando abran el access, se abra automáticamente el formulario, y si apuras más, les puedes ocultar también los menús y barras de herramientas para que no puedan tocar nada.
Hola y como hago para crear semanalmente un respaldo de la base de datos y como hago para compactar la misma no se como se hace eso, si puedes ayudarme en eso te lo agradezco mucho.
Para compactar la base de datos, tienes dos opciones, cuando la abres con access, tienes la opción en el menu de compactarla. Pero para hacer copias de seguridad, comprimela en un zip, y guarda el zip como copia de seguridad.
Hola sabes que ya termine la base de datos y fue colocala en el srevidor para que todo el personal de la oficina pueda acceder a ella, ayer un compañero anexo información en ella y yo tengo la opción que cuando entro al formulario aparece en los campos el ultimo valor registrado y cuando observe yo no podía observar ese nuevo registro, no se si me explique bien, como hago para que eso no vuelva a pasar, espero una pronta respuesta de tu parte.
Gracias
No entiendo muy bien lo que me quieres decir.
Si atacáis todos al mismo formulario, puedes tener problemas, ¿pero no entiendo que es exactamente lo que te ha pasado?
Hola te explico nuevamente, ya termine mie base de datos y la misma fue colocada en el servidor para que el personal de la oficina pueda acceder a ella, ayer uno de mis compañeros hizo un registro en la tabla y hoy cuando yo fui a instroducir otra registro hice la consulta por medio de las fechas desde hasta donde; es decir del 01/01/09 al 12/02/09 y no me mostró ningún registro anexado entre esas fechas, como hago para que la base de datos se actualice cada vez que desde una pc distinta se ingresen datos, todavía no se si me supe explicar. Gracias
Si los dos estáis usando la misma base de datos, tu deberías ver los registros que crea otro usuario, ya que están en la misma tabla.
Por lo que me comentas debe ser que cada uno esta accediendo a una base de datos diferente. Compruébalo y me dices, posiblemente se la haya compiado en su maquina para ejecutarlo.
Tu pon la base de datos en red, y a cada usuario le creas un acceso directo al fichero.
Hola, Saludos yo coloque en la red el acceso directo del formulario, sabes lo que uno hace dando click a herramientas después a inicio luego en mostrar formulario /página, selecciono el formulario principal, para que cuando abra la base de datos, solo aparezcan los formularios y no se vean los demás objetos de access(tabla, consultas, informes), lo que te entiendo es que coloque el archivo de la base de datos sin hacer el acceso directo en la red y después en cada maquina haga el procedimiento que te dije de herramientas inicios...; voy a probar haciéndolo así y después te comento si me funciono, de todas maneras si tienes otra idea házmela saber por este mismo medio.
Gracias.
Me puedes cerrar la pregunta, si no deseas nada más.