Lavadora: trozos duros rocosos en filtro y ropa

Tengo una lavadora whirlpool AWM 8082.

Desde hace una semana, en el centrifugado hace más ruido del habitual y la ropa sale con restos como de tierra. Vivimos en Madrid con lo que no creo que sea cal. Hemos limpiado el filtro y en el mismo han aparecido estos trozos duros que no sabemos su origen. La ropa que metemos no tiene arena ni tierra.

¿Podría haberse acumulado algún tipo de piedra de detergente que ahora se ha disuelto y repartido por la lavadora?

Gracias por anticipado.

3 Respuestas

Respuesta

De ninguna manera, esos restos se han llevado en la ropa alguna vez que metiste en la lavadora. No se como se ha podido colar hasta llegar al filtro de la bomba ya que los agujeros porosos del tambor no da para ese tamaño. Quizá pueda haber aun restos en el interior de la cuba que puedan darte algún otro aviso. Esas piedras son granito. De pequeño yo recogía cosas en la calle o monte y me las metía en los bolsillos, luego mi madre al echar la ropa a la lavadora me hacia un escaneo de bolsillos y me sacaba de todo.

Respuesta

A mi me salieron también las mismas y no llevo piedras en la ropa ni nada parecido. Me comentaron que al usar suavizantes esto forma como grasa que se pega en el tambor y al dejarlo de usar un tiempo esta grasa se seca y se desprende poco a poco en cada lavado. También me dijeron que la solución era desmontarla y limpiarla pieza a pieza. Me ha pasado solo una vez, pero suficiente para inundarme todo el cuarto.

Respuesta

A mi me pasó lo mismo, pero además se aflojó el tambor. ¿Alguien sabe porqué salen esos trozos y porque se descolocó el tambor? ¿Tendrá arreglo? O capaz se quemó el motor