Lavadora: "¿Cosas" negras en la ropa?

La lavadora que tengo en casa tiene un pasado desconocido para mí. Compré la casa y venía ya con lavadora. No sé cuántos años tiene, ni qué vida 'le han dado'.
Ahora mismo, deja "cosas" negras en la ropa al usarla. Llamé a un técnico y tras mirar y tocar esas cosas no supo de dónde podían venir ni qué podían ser.
He hecho lavados sin ropa con: vinagre, bicarbonato y sosa cáustica. Durante esos lavados, salen muchas más "cosas" de esas, dando a entender que ya no pueden quedar más. Pero siguen saliendo. ¡Son infinitas!. Ya podía ser oro o petróleo.
Deduzco que puede ser alguna junta interna que pueda estar "podrida". La junta de la puerta del bombo no es, está algo negra, pero no desprende ningún trozo ni sustancia.
El técnico únicamente asomó la nariz al bombo. Le hizo coger agua y soltarla. Tocó alguna cosa negra, encogió hombros y me dijo que pusiera los lavados con vinagre y bicarbonto. Y sólo por esto me cobró la salida. Eso lo sé hacer yo también y no soy especialista!.
Me gustaría estar más cerca de la solución antes de volver a llamarle.

1 respuesta

Respuesta
Sra. Le sugiero que busque alguien que sea capaz de desarmar la lavadora para sacar todo el sarro que esta acumulado o grasa que pueda tener ya que cuando usan suavizantes esto produce como grasa que se pega en el tambor o recipiente de agua esto, posiblemente se dejo de usar un tiempo y tendió a secarse por lo que ahora se desprenden de a poco y en cada lavado. El vinagre o cualquier cosa que ud. le ponga nunca le van a limpiar bien la lavadora y va a seguir con esos problemas hasta que se desarme y se limpie pieza por pieza.
Buenos días Experto.
Efectivamente fue eso lo que solucionó el problema.
Desmontaron toda la máquina y había acumulado mucho suavizante (suponemos que era). Y limpiaron el tambor con agua a presión.
Muchas gracias por la información.
Un saludo.