Atasco de tuberías. Arreglo y responsabilidad.

La comunidad de vecinos cambió las baterías de los contadores del agua del edificio sobre el mes de febrero. Uso ese piso como 2a residencia, aunque estoy empadronado allí.

Con el confinamento no pasé por allí en mucho tiempo. Al volver a ella me encuentro que solo puedo disponer de agua -fría- por el grifo de la cocina, no sin antes haber escupido un buen golpe de barro negro amarillento.

El fontanero de mi seguro argumenta que el origen del problema esta en las tuberías comunitarias, que todavía son de hierro. Que el arreglo ha de correr a cargo del seguro comunitario o bien de la empresa que hizo la obra. Ve una solución difícil y cara, me darán apoyo legal y jurídico, eso sí. ¿Por dónde ataco?

2 Respuestas

Respuesta

Limpia los filtros de los grifos, suerte

Respuesta

Cuando dice que cambiaron las baterías de contadores, ¿hicieron igualmente toda la nueva instalación de tuberías? Normalmente es responsabilidad privada la tubería a partir del contador de la llave de paso o corte dentro ya de la vivienda.

¡Gracias! Al final llegamos a un acuerdo.  Cambié toda la grifería y todo funciona como debe. La comunidad me pago la mitad de los gastos de la grifería nueva.