Consejos voy a tener mi primera relación sexual?

Voy a tener mi primera relación sexual y estoy muy asustada.

El chico con el que estoy saliendo ya tuvo relaciones sexuales. Y no sabe que soy virgen... ¿lo tomara mal?. ¿Me dejará?.

Tenemos pensado usar preservativos. ¿Algún consejo que me puedan dar?

Tengo mucho miedo... Y no se cómo saldra todo en la primera vez...

El esta muy entusiasmado de que estemos juntos.

¿Qué me aconsejan?.

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué debería de tomarlo mal? Hay chicos que se lo toman mal si su novia NO es virgen. Pero tanto si se toma mal por una cosa o por la otra, diría que que no es una persona adecuada para tener una relación seria (tampoco tener relaciones sexuales, por supuesto).

Por tanto, si tú por algún motivo dudas de que a él puede no gustar que estés virgen, yo te sugiero que antes de iniciar las relaciones con él, simplemente se lo digas y mires cual es su reacción. Si es que lo notaras raro, si su respuesta no fuera agradable, te salvarías de esa relación con ese chico, sin haber empezado relaciones sexuales con él.

Además, ten en cuenta que si es tu primera vez, lo más probable que estés tensa (por el desconocimiento, por el miedo de quedarte embarazada etc, y en tu caso - por el miedo que a tu chico no le guste que sea virgen), lo que no te permitirá disfrutar del sexo (porque te dolerá, al no estar los músculos vaginales totalmente relajados). También, lo normal es que después de primera vez sangres, así que el chico se daría cuenta igualmente.

Por todo ello y para tener la mejor primera experiencia sexual, habla con él y explicale todas tus inquietudes. Si no te entiende, si le molestan tus problemas, mejor ni tener relaciones sexuales con él, que después solo te sentirás peor por haberlas empezado con una persona no adecuada.

p.d. Lo de preservativo, claro, tenéis que cuidaros. Solo ten en cuenta que si no estás relajada, si estás preocupada por alguna causa, será difícil relajarte lo que llevará a que el pene no pueda entrar o, si entra, te dolerá. Los juegos previos sexuales también son necesarios para que tu cuerpo esté muy excitado y tu vagina esté relajada y lubricada de manera natural por esa excitación.