Sacar toma de agua al patio

Quiero sacar una toma de agua al patio, ya que estoy haciendo la solera y quiero dejar las tomas ya instaladas, para el riego o lo que sea necesario, la cuestión es que la toma de agua la tengo que tomar de la cochera, esta instalación está realizada en polibutileno, pb de 22mm, mi idea era sacar la toma en pb y forrarla con coquilla y enterrarla y encima la solera.

Pero comentándolo con un conocido, me ha dixho que es mejor que haga la instalación en polietileno, sin coquilla, que me voy a ahorrar un buen pico y además es mucho mejor material. He estado leyendo y parece que tiene razón.

Pero mi duda ahora es, ¿cómo conecto una tubería de polietileno a la que ya tengo de polibutileno? No veo ningún accesorio que combine ninguna de los posibles diámetros

Respuesta

Como dice el compañero Arribas tienes que hacer la transición con roscas con dos entronques a 3/4 , uno macho y otro hembra, cada uno será el adecuado para su tipo de tubería. Un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes que poner entronques uno macho y otro hembra para unir esos materiales