Inyección anticonceptiva afecta a la menstruación?

Mi novia ha estado inyectandose desde hace 3 meses, su fecha de la inyección es cada 29 no hemos tenido relaciones desde el 15 de el mes pasado y pues desde que le pusieron la inyección del 29 septiembre le ha bajado y no le deja de bajar no hemos podido tener relaciones sexuales porque se viene en sangre, ¿quiero saber si es una reacción de la inyección o que puede ser? Porque nunca nunca le ha pasado eso, ya llevamos aproximadamente 8 meses con la inyección y nunca ha pasado eso, Cabe aclarar que ambos estamos limpios no tenemos ninguna enfermedad, por lo que no creo que sea una enfermedad de transmisión sexual, y pues me preocupa porque no le deja de bajar hace 3 días intentamos tener relaciones pero no pudimos porque le bajo y hasta ahora no le ha dejado de bajar. También hace 2 días le bajo como un coágulo de sangre y al día siguiente otra vez, y realmente estoy preocupado porque no se si sea grave o algo así. Ojalá y puedan ayudarme a aclarar mi duda y estaré esperando una respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Hola Roberto Carlos Lopez Fernandez

Durante los primeros meses (tres aun son primeros, ocho ya no) de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Entiendo, pero una pregunta, cree que sea grave? Quizá se que normal no es pero pues grave puede ser?

La información que proporcionas no permite siquiera hacer un diagnóstico tentativo, por eso mi recomendación de una valoración ginecológica.