Por qué hacen ruido algunos radiadores de la calefacción de casa?

Estoy en un piso de nueva construcción (casi 3 años) con calefacción central, purgadores automáticos y domótica. Hoy han empezado a hacer ruido algunos radiadores. Ese ruido era tipo como cuando se oye agua hirviendo y sale vapor. Ese ruido se reducía o eliminaba si cerraba un poco los radiadores. Diré que previamente se había bloqueado la domótica y la temperatura subió sin control pero sólo hasta los 22,4 grados.

2 Respuestas

Respuesta

Por la velocidad del agua, los cierras un poco y se quita el ruido

Respuesta

Si oyes ruido como burbujeo, quizas sea aire en el radiador y al entrar el paso de agua por la llave, se oye, asegurate q los purgadores funcionan correctamente, por la velocidad del agua, no oirias ese burbujeo.

Y otra pregunta...¿por qué les pasa a todos los radiadores a la vez?

Parece que no se ha publicado el mensaje que he escrito previamente...

Primero, agradecer tu respuesta. Al principio con bajar un poco los radiadores parecía solucionado el problema pero luego se empezaron a oír, en algunos de ellos, ruidos metálicos muy fuertes mezclado con un zumbido, parecía que teníamos un barco en casa. Previamente a que pasase esto también notamos que la casa no cogía temperatura como antes (pero no le dimos importancia). Así que hemos llamado al técnico de la caldera comunitaria para que se pase.

Algún vecino de arriba nos ha comentado que ha notado que la calefacción tarda en calentar la casa más que antes. Y otro vecino del segundo nos dice que no ha notado nada raro.

¿Cómo podemos saber que los purgadores automáticos funcionan bien?

¿Por qué ha pasado esto con todos los radiadores de la casa a la vez?

Perdona por no contestar antes; quizás si oyes todos es que han llenado agua recientemente y ha entrado aire, puedes probar en algún purgador aflojando la tuerca un poco y si notas que sale aire, y también prueba a regularlos del detentor, que es la llave de abajo, quitándole algo de fuerza y que así no arrastre tanta burbuja.

Si tienen aire también lo notarás porque el radiador por arriba no calienta tanto