Causas para no acudir a una conciliación

A tod@s

Mi cuestión es la siguiente:

He sido citada a una conciliación ( por insultos a una persona en facebok, en fin), el caso es que vivo en otra ciudad a más de 400 km, he solicitado videoconferencia y me la han denegado porque puede haber problemas de conexión. Contra esto puedo poner un recurso de reposición. El caso es que no puedo ir porque no tengo coche, y ahora han reducido autobuses y el que hay saldría 2 días antes, en el trabajo me darían el día del “juicio”por deber inexcusable pero no creo que me dieran 3 días. ¿Sería esto excusa para no ir? O que me aconsejáis.

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión, no soy penalista, el acto de conciliación debería celebrarse en el juzgado de su domicilio, por otra parte deberían haberle dado traslado de la querella por injurias, subsiguiente a la conciliación sin avenencia, en cuyo caso, a la vista de ella, podría usted valorar si le interesa paralizarla conciliando con el querellante, para lo cual podría usted otorgar poder a un procurador y se ahorraría ese desplazamiento.

Tenga en cuenta que no acudir a esa conciliación, el único efecto que tiene es dar vía libre a la querella contra usted.

¡Gracias!
Pregunte al recibir la citación y pregunté si podía ir un abogado en mi nombre y me dijo que no, se supone que hay que pedir perdón,Jaja me rio, gente que no tiene nada que hacer para meterse en estas tonterías, entonces no lo puede hacer el abogado en mi nombre.