Que significa un acto de conciliación?

Me han mandado una citación, como no vivo en esa ciudad he llamado por telf y parece ser una señora a la que pondría un comentario por facebok . El caso es que según me han explicado sería un acto de conciliación? Esto que significa, ¿qué me quiere pedir dinero? ¿Esto es previo a una demanda? ¿Será si se la admiten no?

1 Respuesta

Respuesta

El acto de conciliación es un intento de llegar a un acuerdo extrajudicial. Si no llegaran a un acuerdo, cabe la posibilidad de que acudan a la vía judicial. Si es consecuencia de algún comentario en redes sociales, cabe la posibilidad de que acabe enfrentándose a una querella por un posible delito contra el honor.