Pruebas o testigos en acto conciliación (penal)

Querría saber si para un acto de conciliación previo a una querella por injurias hay que llevar los medios de prueba que se tengan (testigos, etc.) o solo la pretensión, lo que se discute, etc., haciendo referencia a esas pruebas y dejándolas para el juicio.

Como la ley no dice nada parece que no, pero luego he visto un modelo de escrito de papeleta y veo que hay un espacio donde se pide que se expongan las pruebas que se van a aportar.

Por favor no me respondáis con que tengo que ir a un abogado que me lo explique porque para eso estoy aquí, para una primera aproximación, luego ya veremos.

1 respuesta

Respuesta

Un acto de conciliación previo a una querella por injurias, no tiene otra finalidad que intentar evitar el procedimiento penal por esas injurias, por lo tanto no es necesario aportar testigos ni otra prueba, en todo caso se citarán para que el querellado sepa que se trata de un asunto fundado.