Demanda de separación, después de muchos años

Mi hijo hace años que esta separado, y quiere saber como tiene que solicitar demanda de separación para legalizar su situación.

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es intentar localizar a su todavía esposa y solicitarle el divorcio de mutuo acuerdo, si eso no fuera posible porque no conoce su paradero o bien porque no quisiera, tendría que hacer un divorcio contencioso que es mucho más caro y lento. Por lo tanto, lo mejor en estos casos es intentar localizar a su todavía esposa.

https://laborconsulting.es/divorcio-express-zaragoza.html

Respuesta

Estimada María Mercedes:

En su caso, habría que interponer una demanda de separación (o divorcio, según el caso). Si su hijo tiene contacto con la otra persona es recomendable que contacte y lo hable con ella para tratar de tramitar el asunto de mutuo acuerdo como bien le han comentado. De lo contrario, sin ningún problema tampoco, habría que interponer una demanda contenciosa, sin perjuicio de que posteriormente se pueda reconvertir en mutuo acuerdo cuando la otra persona sea hallada y conocedora de la demanda. Si en el caso de su hijo no existen hijos menores en común es bastante más probable no sólo que el proceso se reconduzca al "mutuo acuerdo" sino también que el procedimiento se agilizara en cualquier caso.

Le invito a que, sin compromiso, nos contacte en los siguientes datos del despacho para ampliarle la información que precise:

951 71 50 41 (en horario comercial)

[email protected] (las 24 horas del día).