Hace 6 meses me separe de mi esposo y tenemos una niña de 1 año que derechos tengo como esposa si estamos casados por el civil

Hace 6 meses me separe del papa de mi hija saliendo me del hogar y diendome a vivir con mis papas mi ex esposo hasta ahora me apoya con lo que puede para la niña a lo que le solicite una cantidad suficiente o procedería a una demanda por pensión a lo que el me respondió que si lo demandaba, el renunciaría a su trabajo yo ganaría un enemigo y a mi hija la dejaría sin un sustento como puedo proceder en este caso y a que tengo derecho ya que estamos casados por el civil como bienes mancomunados.

1 respuesta

Respuesta

En realidad el hecho de que su matrimonio sea civil o canónico no influye en los derechos que Vd. tiene y su hija tienen. A la hora de interponer la demanda, sea de mutuo acuerdo o contenciosa, hay que ver el domicilio del menor para saber la competencia territorial de los Juzgados.