Cual seria la pensión alimenticia para hijos de 23 y 13 años y mujer jubilada

Estoy en proceso de separación después de 26años de convivencia, dos hijos en común una de 23 y otro de 13, yo soy jubilada absolutamente para todo tipo de trabajo y cobro 900€, tenemos una hipoteca en común el Cobra 2300€ y me gustaría saber cómo quedaría mi situación en estos momentos con respecto a la casa y a la manutención de los hijos.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Ana,

Comenta que esta en un proceso de separación. .¿No cuenta con un abogado para la gestión del mismo?

Hola Julián, aun no, estoy pensando en poner la demanda pero me interesaría saber estas cuestiones más o menos que son importantes, para ya ir sobre seguro porque supongo que en estas demandas son bastante comunes estas preguntas, un saludo

Estimada Ana,

Lo que pregunta depende de como gestionen la separación/divorcio.

Si es de mutuo acuerdo podrán establecer lo que entiendan oportuno sobre la vivienda habitual, custodia, con que progenitor vivirá el menor y la pensión de alimentos a pagar por parte del progenitor no custodio.

En el caso de que ambos ostenten la custodia compartida pueden intentar no establecer pensión de alimentos, aunque a veces el fiscal no permite esto ultimo y requiere que se establezca una pensión de alimentos a pagar por cada progenitor al otro.

Por otro lado, si es un divorcio/separación contencioso, lo anterior comentado no nos vale, y habrá que considerar otros factores. En este sentido, si usted pide en la demanda la atribución de la vivienda para usted y para su hijo, seguramente el juez (oído el fiscal) le atribuya a usted la vivienda hasta que el menor cumpla la mayoría de edad.

Igualmente (en este divorcio contencioso) se determinará quien ostenta la custodia del menor de edad, y la pensión a pagar por parte del progenitor no custodio.

La cuantía de la pensión (divorcio contencioso) depende de los ingresos del progenitor no custodio y existe una calculadora en la página del consejo general del poder judicial que te permite conocer la cuantía.

Si precisa de más información puede hacerme la consulta al correo del despacho.

[email protected]

www.lariosabogados.es

Mil gracias, hemos hablado y iremos de mutuo acuerdo pagaremos la hipoteca a medias y la custodia será compartida los gastos de la casa y del niño que surjan como impuestos y extras del mismo y de su hermana los asume, ¿solo me pide quedarse con el coche por jna parte lo veo bien ya que mi casa tiene un valor aproximado de 600000€ y bueno si que nos vamos a ver mermados económicamente pero siempre es mejor un buen arreglo que un juicio no?

Estimada Ana,

Evidentemente siempre es mejor un acuerdo que arriesgarse en un juicio, además por lo que me comenta el acuerdo es satisfactorio para usted.

Igualmente al ser el procedimiento de mutuo acuerdo, los costes son bastante menores los del procedimiento contencioso, y un único abogado puede representar a ambas partes.

Si precisan de abogado para redactar el convenio regulador e interponer la preceptiva demanda dejo abajo mis datos de contacto nuevamente.

www.lariosabogados.es