Se puede Divorciar sin aceptación del conyuguye

¿Se puede divorciar del cónyuge legalmente si no quiere Hacerlo o no firma nada al respecto?

¿Cuál seria el tramite a seguir en este caso?

4 respuestas

Respuesta

Ninguna persona puede verse obligada a seguir casada con otra, por lo que a falta de acuerdo, son los juzgados de familia los que proceden a decretar la separacion o el divorcio. Mas info 961135451

Respuesta

Es muy fácil recuperar a una ex amante después de una pelea ... Perdí a mi novia hace 4 meses después de que tuvimos una discusión ... Estaba tan deprimida y con el corazón roto, no podía salir con otra chica ... lo vi en el internet cómo el Dr. Laz ayudó a una mujer a sanar su matrimonio roto, y contacté con el Dr. Laz a través de su Whatsapp +1 410-553-5852 ... Hizo mis oraciones de amor por mí y luego mi niña me llamó y me pidió disculpas por dejarme por otro hombre ... estoy tan feliz

Respuesta

Si su pareja no quiere firmar nada, lamentablemente para él/ella, no puede impedir el divorcio.

Si por las buenas no ha aceptado, quizás haya llegado el momento de que se le envíe por abogado una carta en la que se le "invite" a firmar el divorcio de mutuo acuerdo o, de lo contrario, anunciarle que se iniciarán los trámites legales (costes incluidos)

Y si ni aún así acepta, habrá que presentarse demanda de divorcio contencioso.

Una vez presentada la demanda de divorcio, el divorcio ningún juez se lo puede negar, pues es libre. Cuestión diferente es que tengan ustedes hijos y/o bienes comunes, en cuyo caso, el juez si podrá pronunciarse sobre cómo queda establecido esto pero, como le digo, el divorcio se decreta sí o sí.

Le invito a que nos contacte y nos amplíe información, para poder darle una respuesta más detallada sobre el asunto y, si lo desea, facilitarle presupuesto sin compromiso.

[email protected]

Un divorcio contencioso cuanto tiempo demora hasta que se dicta ¨sentencia¨ contando de antemano la total negación de la otra parte a facilitar las cosas . No hay hijos menores .

No hay hijos menores, ¿hay bienes en común?

El plazo de tiempo desde que se inician los trámites hasta que se dicta sentencia es imprevisible y relativo, pues dependerá de factores que se nos escapan como es, primeramente, el ritmo de trabajo del Juzgado y, también, el actuar de la otra parte.

Cuando se envía la carta, se le da un plazo que conteste de X días, que lo fija el propio despacho, ya que no hay plazo para ello por Ley.

Si se obtiene aceptación de la otra parte, se lleva a cabo de mutuo acuerdo y hablamos de obtener sentencia en un periodo de entre 1 y 2 meses por regla general.

Si no se obtiene aceptación, se presenta demanda en un plazo breve de tiempo y, una vez que el Juzgado la admita (no suele tardar mucho salvo casos excepcionales), se le dará un plazo de 20 días a la otra parte para que se oponga a la demanda. Si no hay hijos comunes ni bienes en común, lo normal es que no se oponga pues contra la petición de divorcio no se puede competir, pero en cualquier caso, hay que respetar ese plazo de 20 días hábiles. Y tras ello, se fija fecha para juicio, que dependerá de la agenda del Juzgado. Tras ello, se celebrará un juicio que, de no haber bienes comunes a liquidar, debe durar 10 minutos, quedando visto para sentencia. Y esa sentencia no podrá negar el divorcio como tal, siendo firme una vez que transcurran 20 días hábiles desde que se dicta, para posteriormente, inscribirla en el Registro Civil.

Respuesta

Mi pregunta es que ya ser tres semanas mi ex se molestó porque le dije que quería que me diera de $300 a $500 dólares de común acuerdo y dijo que no que porque sin que yo firmé el Divorcio se divorciaria de mi y yo quiero que me de la pensión que se le da al cónyuge