No veo los archivos grabados en dvd

Tengo 8 ó 10 DVD grabados con fotos e imágenes y cuando lo pongo en el ordenador no me salen los archivos grabados, es como si el disco estuviese formateado con algún sistema extraño, aunque no es así pues en su día lo grabe con un ordenador que tenia el XP y se veía todo perfectamente, el ordenador que tengo ahora tiene el windows 10

Sin embargo en un aparato reproductor de DVD se ve todo perfectamente

Respuesta

Seguramente en el ordenador no tienes los códecs necesarios para la reproducción. Lo primero sería comprobar en que códecs están grabados.

Los más comunes son mp3 para música y mp4 para vídeo. Pero puede que estén en otro más antiguo que no lea Windows 10

Descárgatelos de internet e instálalos en el PC. - A las malas, instálate el reproductor VLC que tiene un montón a ver si salen.

Lo que pasa que abro el lector y no sale nada tan solo sale el archivo "desktop"

En el ordenador tengo instalado el parck K-LITE CODEC  y lo he actualizado a la ultima versión pero sigue igual

Que codes me podría bajar para solucionarlo

Gracias

El DVD es plástico. No hay problema en que lo enjabones, suavemente para no rayarlo, lo secas con cuidado que quede la cara de reproducción limpia, brillante y sin residuos y prueba de nuevo.

Te comento: Descartado el problema de códecs, (conozco el pack K-Lite e incluye los códecs necesarios,) pudiera ser, aunque parezca raro, incompatibilidad del láser con la superficie del disco, que ocurre a veces por el color. También suciedad. A ver si hay suerte.