Archivo de video mp4 que se reproduce como mp3

Descargué un archivo win. Rar, lo descomprimí y fui a propiedades del archivo donde me indica que es archivo mp4, como lo esperaba y que se reproduce con w /media player. Además en el mismo archivo, cuando lo selecciono me aparece que es un archivo de video, me da el ancho del fotograma, la duración, etc. Y, a la izquierda aparece una pequeña foto del video, (en conclusión veo todo lo que se indica cuando selecciono cualquier archivo mp4 de video). Cuando voy a abrir con..., selecciono W . M. Player, pero cuando se abre en lugar de comenzar el video, APARE= CE EL SIMBOLO DE MP3, (una nota musical). No se si es un error del sitio donde lo descargué y si hay que hacer alguna conversión o abrirlo de otra manera.

1 respuesta

Respuesta

Haz click con el botón derecho del ratón en el archivo y en "propiedades" observa si es mp3 o mp4

Si es mp3 que es archivo de sonido, no tienes nada que hacer, es un defecto de grabación.

Pero si pone mp4 y solo oyes el audio, o bien no tienes instalado el códec mp4 en tu ordenador, por lo que no lo puedes ver o si lo tienes, entonces está defectuosos y solo puedes oir el audio.

Prueba con otro reproductor, el VLC es gratuito y tiene un montón de códec, por supuesto los mencionados mp3 y mp4.

Hola FRANKES51 gracias por tu interes:

En propiedades dice Video MP4, (mp4)

Y luego: se abre con Windows Media Player

Todos mis archivos de video los convierto a mp4 con  FREMAKE VIDEO CONVERTER y luego  los puedo ver rn la misma PC y/o los puedo grabar en un dvd virgen y verlos en cualquier reproductora hogareña.

Luis

Si es un mp4, obviamente no necesitas reconvertirlos con ese programa en un mp4. Mi opinión es que está defectuoso de origen. Un archivo mp3 de audio, no se puede reconvertir en un mp4 de vídeo. Al estar defectuoso, solo oyes la banda sonora en mp3.

Pero como la informática no es una ciencia exacta, prueba a reconvertir con el programa, por si acaso lo reparara, prueba también a verlo con otro reproductor, ejemplo "Media Player Classic" muy bueno y no carga el sistema y si no consigues verlo, está claro lo que te dije: Defectuoso de origen: Luego si quieres, pues desinstala el Media Player ya que tienes tu propio reproductor.

Gracias: El W/ media player, vino con la PC,

 que tiene W7.  Decis que tengo mi propio reproductor ¿Cuál es ?. El archivo de video es el que no se abre y solo se escucha el sonido mostrando en el monitor el símbolo de un MP3. Pienso, como decis, que el problema es del link de descarga del archivo W. rar.

Luis

El WMP viene incorporado con todos los sistemas operativos Windows. Ello no te impide que aparte instales otro para probar, como te digo a ver si funcionara. El "WinRAR es un programa compresor-descompresor de archivos. Que no interviene en el funcionamiento del archivo de origen, se limita a comprimir-descomprimir, siempre y cuando lo hagas correctamente, pero puede ser muy bien, como dices, que el archivo original esté "corrupto" y no permita la reproducción del mp4 vídeo y solamente la de audio mp3.

Prueba a descargarlo nuevamente a ver.

Hoy descargue varios videos, los convertí a mp4 y con uno de ellos pasó lo mismo, los demas se pueden ver con WMP, sin problemas.

Saludos

Luis

Pues creo que esos que no se pueden ver están "corruptos" o sea mal grabados de origen. Como te digo, si quieres probar con otro reproductor o en otro ordenador, eso te confirmaría lo dicho.

Justamente pasó algo que demuestra  que está corrupto el archivo de origen,

( o está mal comprimido), . Me detuve en mirar atentamente la descompresión del  archivo W/rar, y, en los archivos que luego no se pueden ver, hay una diferencia en las dos lineas paralelas verdes, que ademas indican el % del avance de la descompresión. Ej se la linea superior llega a un 100% , la inferior llega al 97 %, Cuando arranca la descompresión ambas lineas están en el mismo porcentaje y a medida que avanzan, la linea superior  le va sacando ventaja porcentual , al principio del 1% luego 2%, después 3%. Cuando la primera alcanza el 100% la segunda queda en 97% y  el sistema da por descomprimido el archivo que, justamente es el que luego se escucha y no se puede ver. (esto pasó en el 100% de los archivos que luego no se pueden ver)

Gracias

Luis

De nada... ya tienes la respuesta. El archivo no se puede descomprimir correctamente por error en origen, así que solo se oye sonido, pero no audio.