Detalle al reproducir videos mkv en windows 10

Saudos

Tengo un portatil Siragon NB3100 con procesador ADM fusion, ADM - c60/radeom hd 1ghz, 8gb en ram y un disco de 320gb con windows 10 pro, con las actualizaciones a la fecha.

Reproduce videos desde el reproductor de videos por defecto sin detalle, el problema se presenta al reproducir archivos .mkv los mismo no los reproduce por error de codec, he instalado el vlc y este los reproduce pero se ven ralentizados y faltal visualmente y en el audio (entrecortado)
Convierto dichos videos a mp4 y todo marcha bien.

Quisiera saber si hay alguna configuración de debo hacer adicional a mi equipo

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente los videos .mkv suelen ser videos de gran calidad, así que imagino que sera más bien que tu dispositivo no leerá bien archivos en cierta calidad. Haz una prueba por ejemplo accede a este video de youtube y vete bajando la calidad del video a ver si se ralentiza o se para en todas las calidades. https://www.youtube.com/watch?v=LXb3EKWsInQ

Si los ves todos bien puede ser un problema de codecs y también te puedo decir otra solución pero casi seguro que es de tu tarjet gráfica.