No puedo reproducir un archivo .avi

Bajé una pelicula en formato .avi pero ninguno de mis reproductores lo "reproduce"

Tengo:

El windows media player por defecto

VCL Player

DivX player

MCP-HC

Toshiba media player

El reproductor de windows 8

Galeria de fotos

Ya ni el movie maker lo acepta!

¿Qué es lo que debo hacer para que se reproduzca?

Ya instalé k-lite codec pack y X codec pack sin ningún buen resultado

4 respuestas

Respuesta

A la vista de que has probado con varios reproductores y has descargado los codecs, lo único que pueda ser es que ese archivo .avi este corrupto o no sea un archivo .avi como tu dices (puede que hayan cambiado el formato de ese archivo y antes fuera de otro formato, por ejemplo: película.exe - película.avi).

Respuesta

Primero, debes asegurarte que donde lo descargaste, sea un sitio de confianza. Lo que debes ver primero una vez descargado el archivo Avi, son sus propiedades (Metadatos) si realmente se trata de un AVI te daras cuenta por el codec utilizado, como por ejemplo XVID, DIVX, MPEG-4, X-264, entre otros que son los que se utilizaron en su compresión.

Luego en tu pc, si utilizas Windows XP o superior, ubicate en la carpeta donde se encuentra el archivo AVI y coloca "vistas en miniatura", si no se ve la miniatura del archivo y aparece solo con el logo del formato pasamos al paso 3. Si se ve la minuatura de la película descargada, pasamos al paso 4.

Paso 3: Debes desinstalar todos los pack de codecs y codecs utilizados para este fin, eliminar reproductores que no utilices, hacer una limpieza exhaustiva del registro de windows. (Esto llevará algún tiempo). Después de esto tendras el PC listo para comenzar. NO INSTALAR pack's de codecs, solo instala FFDSHOW, este programa se compone de filtros codificadores y decodificadores utilizados para reproducir multiples formatos de video. Solo instalar VLC y como ALTERNATIVA Media Player Classic HC.

Paso 4: Este paso es simple, porque si se ve la miniatura, tu pc puede reproducir el archivo, pero hay claramente un conflicto de CODECS, debes desinstalarlos todos y hacer una limpieza exhaustiva del registro de Windows, y hacer limpieza de archivos temporales, esto para eliminar los archivos "thumbs" creados, donde se guardan los metadatos de archivos que se encuentran en las carpetas. Solo instalar FFDSHOW.

Creo que con esto, deberias poder ver tu video. Claramente si es que no se trata de un archivo Fake, que se utiliza bastante para captar descargas y visitantes.

Suerte.

Respuesta

Hay muchas razones para la falla en la reproducción del archivo AVI y puedo ver que trató de resolver el problema y pensó que solo se trataba del problema del reproductor. Hay muchas razones para la reproducción fallida, incluida la corrupción de archivos avi y el paquete de códecs. Puede consultar este artículo para solucionar el motivo y encontrar algunas soluciones:
¿No se pueden reproducir archivos AVI en Windows 10? Resuelto!

Respuesta

Pruebe con otro reproductor de video versátil pero gratuito. https://bit.ly/3m3S7ci