No tengo audio en películas xvid

Tengo unas películas bajadas de divx total y se me ven perfectamente pero no tengo audio. Creo que puede ser debido a algo de falta de codecs pero no lo se seguro. En caso afirmativo, he leído que tenga cuidado de bajarme alguno de estos codecs, pues lo correcto seria "desactivar" el-los que tengo para no perjudicar nada.
¿Cómo debo hacerlo?.
También tengo alguna película. ISO. Creo que se abre con el nero. ¿Qué es exactamente. Iso, y que debo hacer para verla y escucharla correctamente?
Muchas gracias. Como veis, me estoy iniciando en esto.

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente es un problema de falta de codec, recomiendan borrar las versiones anteriores, pero en tu caso si el sonido no funciona es porque no tienes ningún codec de audio instalado para divx, de todas formas lo puedes comprobar entrando en el panel de control-->agregar o quitar programas y mirar en la lista.
La definicion de ISO: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_ISO
En resumen es un archivo preparado para que NERO y otro grabador lo grave directamente.
Si quieres ver una peli en ISO sin tener que grabarla hay muchos programas pero yo te recomiendo el WINRAR (tienes que decirle que abra los archivos ISO cuando te lo pregunte en la instalación o dentro de winrar en: opciones-->configuración-->integración.
Ay! Qué lio. El no entender...
Verás he intentado mirar qué codecs tengo como me has dicho panel control y agregar quitar programas. No he visto nada de lo que crea que sea lo que he de ver.
Leyendo por ahí, he visto que hay un "programa" (Installed codec) que te dice los codecs que en teoría tu sistema tiene y si están activados o no. Bien pues la lista que me sale, me dice que todos están activados, es decir, para todos los formatos AVI, MP4, MKV, MPG, DVD...
En fin, no entiendo nada.
Sé que a las personas que entendéis, este tipo de consultas de los que empezamos de 0, puede que sea un tostón pero verdaderamente os necesitamos.
Si no es molestia, agradecería me explicaras un poco más qué te parece que tengo que hacer.
He pensado en bajarme un códec sólo para xvid y divx, pero no sé si podría afectar a lo que ya tengo instalado, pues alguna película y música, sí que las escucho y veo perfectamente.
Agradezco igualmente tu atención
Un saludo.
Yo suelo utilizar un paquete de codecs llamado K-LITE que incluyen el 99% de los codecs de audio y video, lo puedes instalar sin problemas y sin preocuparte de los codecs que tienes ahora mismo que a mi nunca me ha dado problemas, pero si algún día lo quieres actualizar porque tengas el mismo problema de ahora y se te queden antiguos los codec lo tendrías que desinstalar de la forma que te dije.
Lo puedes bajar de aquí:
http://www.download.hr/redirect.php?fileid=243
Perdón, creo que el link de descarga no funciona bien
Prueba con este otro:
http://www.download.hr/download-k-lite-codec-pack-full.html
Hola de nuevo.
He hecho lo que me has dicho y he instalado el k-lite. Se me ha instalado otro reproductor (el Media player classic-home cinema) y sigo teniendo el windows media que es con el que suelo abrirlo todo.
Bien pues ahora, sigo viendo la película perfectamente por el windows media pero sin sonido y si le cambio el reproductor al nuevo, al media player classic, la escucho pero no la veo.
Esto no se acaba.
Si tienes alguna idea de qué puedo hacer...
Sino, agradezco enormemente tu interés.
Muchas gracias.
Siento no poder ayudarte más con este problema, si no es un problema de codecs porque ya los tienes instalados, habría que revisar a fondo el ordenador para encontrar el problema y sin tenerlo delante es imposible decirte paso a paso todo lo que tienes que mirar para solucionar el problema.
Bueno una cosa antes de cerrar la pregunta ¿por casualidad tienes un windows 7 de 64 bits? Te lo digo porque si es así te mande los codecs para windows XP y puede que no funcionen bien...
Pues sí, tengo windows 7 home premium de 32 bits.
De todas maneras he visto que el programa que me he descargado (K-lite codec pack 72 full) sí es compatible con windows 7. TAmbién he descargado un programa llamado g-spot 270 que te dice, archivo por archivo, los codecs de audio y video que tienes instalados. Me da por instalados los que necesita para la reproducción pero aún así no los escucho.
De todas maneras agradezco, de verdad, que no te hayas aburrido atendiéndome. Miraré de solucionarlo de otra manera con alguien entendido que le dé un vistado a mi ordenador a ver qué pasa.
Como digo has sido muy amable.
Sigue ayudando así.
Un saludo
Lo doy por terminado. He grabado éstas películas en dvd y en la tele se me ven y escuchan super bien. Era mi objetivo.
Te agradezco toda la atención prestada.
Un saludo
Respuesta

No sé qué razón puede ser. Pero como ha probado la solución de instalación del paquete de códec, tal vez pueda probar otros reproductores de video XVID para reproducir la película. Si no puede reproducir las películas xvid en muchos otros reproductores de video, tal vez el archivo xvid ya esté dañado.