Me tienen que igualar con mi hermana

Hace 33 años, mis padres la hicieron una donación a mi hermana de una casa y una viña, al fallecer estos me dejan a mi en testamento una casa en ruinas y la mitad del resto de sus bienes, entre lo que la donaron a mi hermana y la casa que me han dejado a mi hay una diferencia muy considerable 50000 E, o mas, a esto hay que sumar que mi hermana a vivido siempre en la casa que la donaron y yo de alquiler y después pagando hipoteca mi pregunta ¿puedo reclamar para que me igualen en valor con los bienes donados a ella y lo que yo he pagado en alquiler o parte de hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas.

Colacionar los bienes que sus padres donaran a su hermana es posible, siempre que no se dispense expresamente en la donación realizada. Por lo tanto, hay que estudiar la escritura de donación.

Y si su padre dispenso de colacionar la donación en la herencia, hay que ver los valores para ver si se cumple con las legitimas.

Por lo tanto, hay muchas cosas que estudiar por un profesional, antes de que usted acepte la herencia.