Puedo instalar está Memoria en esta placa

tengo la siguente placa: H61H2-M3 (V1.0) http://paguito.com/parches/DescripcionesPorSKU/IND12199.html

Cone está caractéristaca de Memoria:

Memoria principal
º Arquitectura de memoria de canal dual DDR3
º 2 tomas DIMM DDR3 de 240 clavijas que admiten hasta 16 GB*
º Supports DDR3 1066/1333/1600(with Ivy Bridge)SDRAM
º Perfil de memoria extremo (XMP) Intel® 1.3/1.2 Módulos de Memoria
º Compatible con módulos de memoria de otros fabricantes
º Nota: Por favor, vaya al sitio web de la ECS para la lista de soporte de memoria más reciente.
º *(Debido a que el tamaño máximo de la DRAM es de 4GB en la actualidad, el tamaño de memoria máximo que hemos probado es de 8GB)
Due to the operating system limitation, ¿the actual memory size may be less than 4GB for the reservation for system usage under Windows?32-bit OS.
For Windows?64-bit OS with 64-bit CPU, there is no such limitation.

Y tengo 2 módulos de 4Gx2 Memoria:

F3-2400C11D-8GXM, DDR3 2400 CL11-13-13-31, PC3 19200 4GX2 Intel XIMP Ready

¿Me funcionaía?.

3 respuestas

Respuesta

Bien venido

Pues por mi parte te diré que tu placa suporta SOLO hasta 1600; Supports DDR3 1066/1333/1600(with Ivy Bridge)SDRAM

La placa, la BIOS, el CPU al soportaR SOLOhasta 1600, te baja el Mhz de las RAM a 1600 y no te las da a 2400 como son esas que tienes instaladas.

Ejecuta el Administrador de Tareas y en la pestaña "Rendimiento ve a que Mhz te las da

Esta es la realidad de Mhz de la memoria que tienes instalada

Claro que teestá informando de algo que ¿no sabes? tal vez si tal vez no.

º Compatible con módulos de memoria de otros fabricantes (CIERTO)
º Nota: Por favor, vaya al sitio web de la ECS Te está diciendo que vayas a la Web del fabricante para que tengas una información correcta de lo que soporta en RAM y tipo de RAM
º Nota: Por favor, vaya al sitio web de la ECS para la lista de soporte de memoria más reciente. Preticamente lo mismo de la anterior
º *(Debido a que el tamaño máximo de la DRAM es de 4GB en la actualidad, el tamaño de memoria máximo que hemos probado es de 8GB) Te dice que 8Gb cada modulo para un max de 16Gb que es el total soportado por la CPU y placa

Fernando Califica

La placa, la BIOS, el CPU al soportaR SOLOhasta 1600, te baja el Mhz de las RAM a 1600 y no te las da a 2400 como son esas que tienes instaladas.

Siempre rebaja (equipara) al máximo soportado.

Claro que pierdes fuerza co nesa placa, y CPU si cambias las barras de 2400 a otra placa con otro CPU, a 2400, si te los reconoce.

Aclaro que: si tuvieras 4 placas RAM y tu placa soportara los 2400. 2 barras  a 2400 y 2 a 1600.

El hardware t las equipara (rebaja) a 1600 que es la fuerza más baja, AUNQUE tu placa soportara los 2400

Respuesta

En principio te funcionaría, pero no a su velocidad máxima, puesto que es DDR3 a 2400 y tu Placa base soporta hasta 1600.

Respuesta

Lo que te dicen los demás expertos esta bien, aunque yo no me fio mucho de poner rams de mayor mhzs porque en muchas de las placas base directamente no funciona correctamente y puede no funcionar, hasta muchas veces aconsejan no poner el máximo de la placa.