Conociendo a un chico y estoy confundida

Holasa a todos, quisiera consultar con los expertos mi dilema. Me siento confundida respecto a un chico que estoy conociendo hace poco. Sucede que hace meses, en el periodo de pandemia conocí a un chico por dating Face, hablamos desde junio hasta la fecha, donde pudimos concretar un par de salidas. En si, hemos hablado muchas cosas de nuestras vidas, familia, relaciones de pareja, malas experiencias, anécdotas, todo con respeto y muy buena vibra e intenciones. El tema es que nos hemos conocido físicamente, a través de salidas como había señalado antes y bueno, me estableció sus intenciones, y me dejo claro que no busca una mujer tóxica en su vida, ni tampoco aquella que lo persiga o lo acose, ni que haga escándalo por sus amigas, amigos, su pasatiempos y con quien pasa el tiempo ya que sus malas experiencias anteriores lo han dejado muy mal, por ende busca paz y tranquilidad, Cosa que concuerdo, tampoco la pase bien con un chico que era igual de tóxico. El punto al fin, es que el chico me dejó claro que él tiene una solicitud pendiente de irse fuera del país a futuro, no pudo concretarse por el covid y claramente quedó en detenido su petición. Yo no supe que responder, ni que pensar, es inevitable pensar ¿Qué estará buscando él?. Me hizo sentirme con una relación que tuve, pésima por lo demás, donde el chico solo me buscaba para saciar sus necesidades, sea afectivas, sexuales... Solo esas, y yo de menos edad, no sabía y creía que era amor, por ende siempre le respondí hasta que producto de mis celos cuando veía que no me apreciaba, ni me respondía a mis cariños o dedicación, empezamos con peleas y discusiones y él obvio, nunca perdió ya que conoció inmediata una chica al terminar la relación, ni decir cuanto me costó superarlo sola apenas y en silencio. He tenido otras parejas, e igual sentía la misma sensación de miedo de volver a ser así de utilizada y ser tan estúpida de caer sin darme cuenta pero fueron menores el miedo ya que por una extraña razón ellos me respondieron bien. Pero ahora, con este chico me hizo revivir esta sensación y no sé como procesarlo, como verlo, como pensar objetivamente y dejar esos miedos irracionales. Por ahora, solo deseo verlo como amigo y nada más ya que no me deja pensar más allá algo con él. ¿Estará bien mis creencias? ¿Mis miedos? ¿Tendré qué tratarme esta herida no curada?.

Respuesta

En mi opinión cuando dos personas comienzan a conocerse, se ilusionan y les apetece estar juntos, hay cosas que no ocurren. Esta claro que nuestras vivencias anteriores nos hace saber lo que queremos y lo que no y esta bien poner límites.

Pero no veo muy normal por su parte hacerte un listado de lo que no quiere en su vida. Ese no es tu tema, si no el suyo. Decírtelo es como intentar dejarte claro que quiere que tú te adaptes a sus cánones y necesidades. Y eso debería hacerte huir.

Personalmente me alejaría de una relación así, antes de que te enganches y acabes aguantando cosas que no deberías.

Tú vales mucho más que el listado de necesidades de cualquier otra persona. Mucho ánimo