Pastilla del día siguiente, flujo amarillo y retraso

Te escogí a ti por que me parece muy acertadas y buenas tus respuestas. Te cuento mi caso el día 6-10 tuve relaciones con condon verificados en todo momento, el 7-10 tenía que bajar mi periodo mi ciclo es normalmente regular de 29-30 días, el día 8-10 me preocupe mucho por que no vi nada de manchas de periodo así que tome la píldora del día siguiente. El 9 me dolían los pesones y sentía los senos llenos y dolor en la parte baja de la espalda, desde el 9 estoy notando flujo amarillo sin olor ni dolor ya hoy es 11-10 y no mancho nada de sangre ni marrón nada. ¿Crees qué podría estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Clara Roman

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://bit.ly/2WE5Lsc o en http://bit.ly/2hQ7beh.

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

La secreción amarilla puede o no indicar una infección. Si es de color amarillo pálido, inodoro y no acompaña a otros síntomas, puede no ser motivo de preocupación. En otros casos, la secreción amarilla puede ser un signo de una infección de transmisión sexual (ITS) o una infección bacteriana.

Pero por que mi periodo no bajo el 7? La relación fue el 6... la pastilla puede retrasar un periodo cuando esta a punto de comenzar ? Aún no he manchado nada van 6 días.. si lo usamos correctamente el preservativo. Hoy estoy presentando muchos gases e hinchazón abdominal

Entre las múltiples causas se me ocurre que puede ser porque las contracciones vaginales posiblemente retrasaron el desprendimiento del endometrio.

Otra causa puede ser la infección que causa el flujo amarillo.

Y no se ha presentado por el consumo innecesario de la PAE.

Los gases y la hinchazón abdominal no es uno de los efectos secundarios de la PAE o de una eventual ITS. Recomiendo una consulta con el doctor y/o especialista para una adecuada valoración.