¿Finalizada prestación por desempleo a que podría acceder?

Tras un año cobrando el paro en Diciembre se me acaba la prestación. Me han comentado que podría acceder a una ayuda por cuidados de un meno (mi hijo) con una cuantía de unos 450€, pero que como el contrato ultimo era a media jornada esta se reduciría a la mitad.

¿Esto es así? ¿Podría acceder a alguna otra ayuda de más cuantía?

1 Respuesta

Respuesta

Así es, si estuviste a medida jornada te corresponde la mitad de la ayuda. Puedes ir a Servicios Sociales para pedir el Salario Social o solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

Tanto una como otro te incrementarían esos 225 euros hasta lo que te corresponda por tu hijo y por ti si vivís sólos.

Suerte.

A incrementar ¿te refieres a que podría cobrar las dos ayudas al mismo tiempo?

Si claro. Si estás sola con un niño el importe que deberías de estar cobrando son 700 euros en el ingreso mínimo vital.

Pues si lo solicitas te darían lo que te falta hasta esa cantidad.

Yo estoy con mi pareja, pero esta esta también en paro y cobra 700€

Ufff me imagino que lo habrás visto, pero por dos adultos y un menor son 738 €. (Casi es la misma cantidad, no es normal, pero así lo tienen.)

Si tu pareja está empadronada contigo, entran sus ingresos, con lo cuál, entre su sueldo y tu subsidio por desempleo ya superaríais los 738 €.