¿Como purgamos un suelo radiante, cuando el circuito es de radiadores y el último lo cambiamos a radiante?

Es una instalación de radiadores en serie, y en el último punto hay que cambiarlo a suelo radiante, el caso es que no se si se podrá purgar con el radiador que va detrás de este, o si hay algún accesorio que se pueda instalar en este mismo..., ¿qué opinan? ¿Cómo lo harían uds? ¿Se puede hacer?

3 respuestas

Respuesta

El aire siempre va hacia arriba. Normalmente en toda instalación el purgador se coloca en el punto mas alto por eso. Si el suelo radiante esta conectado al circuito de radiadores y estan a nivel con purgar los radiadores deberia de servir. Otra CosA es que el suelo este una planta por encima. Entonces si no hay un purgador por encima del suelo lo tienes difícil

Respuesta

Tienes que poner un registro armario colector con sus llaves, purgador etc aunque solo sea una habitación

Respuesta

Primero de todo, la instalación de radiadores y suelo radiante en un mismo anillo de monotubo no es compatible, ya que la superficie del suelo radiante de una habitación es mucho mayor que la de otro elemento como un radiador, provocando un mayor calentamiento de la estancia.

Por otro lado está la temperatura del agua que en un suelo radiante no debería sobrepasar los 40°, insuficiente para un radiador, pero excesiva para los materiales de construcción del pavimento que se pueden llegar a quebrar.