Salida amplificador para subwoofer activo

Tengo una salida RCA para subwoofer en mi amplificador home cinema para conectar un Amplificador activo. El subwoofer tiene dos RCA, por lo que no se si es aconsejable poner una Y para que la salida del ampli me la divida en dos y entrar en el subwoofer con las dos clavijas RCA.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner una Y o conectar un cable solo, de cualquier manera va a funcionar correctamente porque la señal que sale del amplificador al subwoofer es una señal mono, con la suma de los canales izquierdo y derecho.

Muchas gracias! Y si pongo la Y y conecto en mono una de las clavijas RCA en un subwoofer activo, podría usar el otro cable para conectar otro subwoofer activo? Tendría alguna pérdida de señal? Gracias.

Siempre que utilices una Y la potencia de la señal se dividirá en dos, por lo que tendrás una pérdida de 3dB en cada salida de la Y con respecto a la señal a la entrada de la Y.

En cuanto a conectar a dos subwoofer activos, no veo cuál puede ser la utilidad, pero por probar tampoco pasa nada.