¿Puedo usar 2 Térmicos Unipolares (1 fase y 1 neutro) para Simular 1 Térmico Bipolar?

Tengo instalado un tablero totalmente nuevo pero se le puso solo Térmicos Unipolares. Tengo entendido que para mayor seguridad se debe colocar Térmicos Bipolares. El problema es que todos los térmicos son nuevos y no se si es lo mismo uscar 2 Térmicos Unipolares para simular que entre los dos hago 1 Térmico Bipolar. ¿Es válido? O me olvido del dinero gastado :-(

2 Respuestas

Respuesta

Si es cierto que es mayor seguridad cortar ambos, pero tampoco esta mal cortar solo la fase.

Si te empeñas tampoco es un desembolso grande:

https://masterled.es/es/interruptores-magnetotermicos/1097-interruptor-automatico-estrecho-1pn.html?gclid=Cj0KCQjw8fr7BRDSARIsAK0Qqr6N_E5rd-U8LiV5rNnXBHUSrK1vsJIvwQzzLyX2pk9RzNv_wYihhsEaAjzqEALw_wcB

Respuesta

Según el reglamento electrotécnico (si estamos hablando de España) establece que los térmicos han de ser, si o si, al menos de 1P+N y de corte omnipolar, es decir, que al menos proteja un polo y que el salto y corte de ambos polos se realice al mismo tiempo.