Es necesario un Magnetotérmico General 2p?

A tod@s, tengo la siguiente duda:

Acabo de terminar de reformar mi instalación de cableado eléctrico y a la hora de cambiar los magnetos tengo la duda del IGA general,

Los pías serán de 1P+N ya que mi instalación si que lleva neutro y no necesito que sean de 2P, pero tengo la duda del magneto general. ¿Es necesario que sea de 2P o puede ser también de 1P+N? He leído en algún sitio que el general, sí que tiene que ser de 2P aunque la instalación no sea 230 entre fases.

¿Es eso cierto?

4 respuestas

Respuesta

Interesante tema... solo entro para engancharme y no perderme la opinión de otros expertos..

Prefiero iniciar la charla con una cuestión =

Los magnetos de 1 P + N ... solo tienen sistema interno de protección sobre la Fase... bobina de corte rápido en caso de cortocircuitos y protector de sobre consumo con un bimetal...

Pero el terminal N (destinado a Neutro) no tiene ningún tipo de protección, es solo un muy buen contacto directo. Cómo juntar los cables, Báh ...

Esa es la diferencia de un magneto 2 P ...

Problemas del 1P + N =

1) Conectarlo al revés..

2) Zonas con alimentación a 2 Fases ..

3) Normativa (Lógico, por algo existen...

Respuesta

Siempre mejor poner 2P que 1P+N, si pones 1P+ N es como tener todos los neutros conectados en una regleta de conexiones, igual que los tierras.

Para descartar derivaciones a tierra es tan importante aislar fases como neutros, por tanto siempre mejor un 2P. En mi opinión.

Respuesta

No conozco la reglamentación de tu zona, pero te anticipo que a nivel Tablero General y/ o seccional domésticos monofásicos son obligatorios los interruptores termomagnéticos bipolares.

Una llave de un polo + neutro solo te interrumpirá una de las fases.

Respuesta

El reglamento español dice que debe ser de corte omnipolar, pero no dice con todos los polos protegidos. Sin embargo, para los circuitos internos dice de corte omnipolar y con los polos protegidos que correspondan al número de fases que tenga... Pero como dicen los compañeros, mejor protegidos los dos polos.