Contrato de alquiler y estudio de solvencia

Llevo 7 años en una vivienda desdé hace dos me renuevan por un año. Es normal que cada ves que renueve me hagan otra vez el estudio de solvencia siendo solvente desde siempre... Dado a la crisis de la pandemia quede en paro pero aún así sigo cumpliendo con el casero

2 respuestas

Respuesta

El casero se quiere asegurar que usted puede pagar, pero además en muy probable que tenga un seguro por si usted no paga, que exige un estudio de solvencia.

¡Gracias!

Y en el caso de no poder darlo, cuanto tiempo tengo para desocupar la vivienda?

Se vence en noviembre y aún no me han dicho nada ni de renovación...

Gracias

Como ya le ha comentado el otro experto, una cosa es la renovación o prorrogas y otra el tema de la solvencia para el seguro.

Debería revisar con un abogado su contrato de arrendamiento, para ver si tiene una prorroga automática conforme a la fecha en que se firmara, o se trata de una renovación.

Respuesta

Lo que no me "cuadra" es eso de que le renueven por un año. Dependiendo de su fecha y de cómo esté redactada esa renovación, esposible que a partir de la última tenga usted derecho a prórrogas automáticas, es decir sin necesidad de firmar nada, hasta que ese contrato cumpla cinco años. Aunque se usa indistintamente no tiene el mismo valor una prórroga que una renovación (re-novación= contrato nuevo).

¡Gracias!

El contrato es del 2013 al cumplir los 5 años me realiza uno anual, por eso no tengo problema yo lo que me temo es que al no poder dar un estudio de solvencia no me quiera renovarlo, de ser así cuánto tiempo tendría para poder buscar otra vivienda...

Mi contrato vence en noviembre aún no me ha dicho nada,

Muy agradecida por sus explicaciones

No dicen contrato nuevo dice anexó al contrato de arrendamiento

No sé si a eso significa prorroga o nuevo

Gracias

La denominación no influye, hay que examinar ese documento para determinar si es una prórroga del contrato inicial o una renovación, contrato nuevo, si le exigen demostrar la solvencia de nuevo, me inclino por considerar un contrato nuevo.