Microondas Fagor Pro-Serie solo calienta bien al máximo.

Tengo un microondas Fagor Pro-Serie MO-25GB que desde hace unos días solo calienta bien al máximo.

Si lo pongo a media-alta, media potencia u otra que no sea la máxima, se nota como el ruido de cuando está calentando dura apenas 2 segundos y se vuelve apagar, entonces solo está girando el plato... De normal debería estar calentando unos 30 segundos y 10 de pausa (se nota en el ruido que hace). Total, que ahora caliento todo al máximo teniendo cuidado con el tiempo.

He comprobado fusible de alta tensión, condensador, etc. Pero parece que está todo bien y mis sospechas están o en la botonera (aunque de ser la botonera directamente no debería ni calentar) o de la placa electrónica que gestiona el funcionamiento.

Si a alguien más le ha pasado, a ver si me puede echar un cable.

1 Respuesta

Respuesta

El microondas tiene tiempo de uso. Se dice que el magnetron tiene un uso aproximado de 2500 horas. Es el encargado de generar las ondas para calentar. Cuando va llegando a su fin se necesita más tiempo para calentar y el control para saber si se ha calentado o no resulta mayor.

El magnetron no se regula por potencia ni calor, se regula por tiempo. Quiere decir que a máxima potencia lo que regulas es el tiempo de generar ondas/calor. A menos potencia se apaga el magnetron y enciende más frecuencias de tiempo dentro de su máxima potencia cuando esta encendido.

Los ruidos que se escuchan son los apagados y encendidos del magnetron.

Lo que sospecho es que al encenderse y apagarse cuando le das " menos potencia" no le da tiempo al magnetron para activarse completamente ya que como dije esta apagándose y encendiéndose según el tiempo que se le aplica en la botonera de mando. Y como esta en sus ultimas fases de vida se vuelve perezoso.