¿Tengo algún derecho por baja voluntaria?

¿Puede la empresa llegar a un acuerdo con el trabajador si es este el que decide marcharse? Si no hay indemnización, ¿al menos se le pueden tramitar los papeles para cobrar el paro?

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente no se "puede" llegar a un acuerdo para cobrar el paro ya que según el SEPE tú eres quien deja el trabajo y en ese caso entienden que no quieres trabajar, por lo que no tienes derecho a ayuda. Si ellos te echan te tienen que indemnizar y hacer los papeles del paro si es un despido improcedente. Si es procedente no te tocaría indemnización.