Carta de extinción de relación laboral

Bueno expongo mi caso y pregunta de la forma más breve.
He llegado a un acuerdo con mi empresa para rescindir mi contrato y hacer un despido preocedente por causas económicas. Esto significa 20 días por año trabajado y los papeles del paro (según tengo entendido). Hoy me han dado a firmar la carta y explico brevemente los que pone a ver si me puedes ayudar y decir si esta bien para cobrar el paro.
Lo que pone, de la forma más reducida posible es: "al amparo de las facultades reconocidas en el articulo 54 apartado C del Estatuto de los trabajadores la dirección ha decidido a proceder a la extinción de la relación laboral entre usted y esta sociedad con la siguiente cancelación de su contrato de trabajo con fecha por, por causa imperativa de amortizar puestos de trabajo por causas organizativas (explicando aquí los motivos como disminución de producción y pedidos, etc), obligándonos a proceder a la amoritizacion de puestos de trabajo". Luego ya resume lo que es la indemnización y nada más.
Solo preguntar si tengo derecho a paro con lo que pone esta carta, ya que al poner extinción de la relación laboral y cancelación de su contrato de trabajo... Su`pongo que sean los términos que se utilizan en estos casos, pero más vale preguntar que llevarse un susto.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, es correcto. Aunque fuese un despido disciplinario procedente porque has robado y lo han demostrado, tampoco te probaría del paro. Todos los despidos tienen paro, solo cuando eres tu quien decide unilateralmente dejar el trabajo mediante una baja voluntaria es cuando no tienes paro, o cuando pides una excedencia.
Además, están reconociendo que el despido espor causas objetivas, lo que conlleva una indemnización de 20 días por año hasta un máximo de 12 mensualidades, por lo que si encima hay indemnización, es otra prueba más de que no te vas por voluntad propia, aunque se haya acordado.
Incluso te están dando pié, aunque no sea moralmente correcto, a que reclames y digas que las causas son improcedentes y te indemnicen con 45 días pro año, pero no seria propio, y además te podrías encontrar que al ir a malas decidiesen reincorporarte y creoq ue no te interesa.
Por lo tanto, no te preocupes por el paro, que lo tienes.
De acuerdo, era la idea que yo tenia en un principio, pero solo quería aclararlo por no estar seguro del todo y no llevarme sorpresas. Lo de ir a por indisciplinado no, porque veo veo que queriéndome ir yo me hayan dado la oportunidad de llegar a este acuerdo, asique nada más.
Muchas gracias y que tengas una buenas fiestas.