¿Por qué mi pez guppy está engordando tanto?

Hace unas semanas mi guppy hembra tuve bebés, y a partir de ahí empezó a engordar más y más y se empezó como a encorbar

2 respuestas

Respuesta

Primero separa a tu guppy en un acuario más pequeño, el subir la temperatura a unos 30° ya que muchos patógenos no resisten temperaturas altas. Puedes agregar unas gotas de azul de metileno que es un antiséptico y esperar que mejore, el encorvamiento de tu pez, difícilmente se quitará pero puede vivir así mucho tiempo con una buena calidad de vida

Respuesta

I. Hola Guadalupe, no soy experto pero gracias las intervenciones de compañeros conocedores, tengo entendido que cuando un pez Guppy engorda de manera anornal, suele tratarse de un cuadro llamado hidropesía, si lo desea aquí puede verlo tratado

¿Qué le ocurre a mi guppy?.

También quería dejarle el siguiente texto, pienso que relacionado con lo que ocurre,

**Además de la tuberculosis de los peces los Guppys también son propensos a sufrir Septicemias, infecciones internas de carácter bacteriano y/o vírico. Su principal síntoma es el ensanchamiento del abdomen por la retención de líquidos. Esta enfermedad es la conocida como hidropesía o ascitis.

El aumento del volumen de la zona ventral provoca el erizamiento de las escamas.

Este engordamiento localizado puede estar acompañado de otras patologías como la exoftalmia y hemorragias en la base de aletas y alrededor de los ojos.

Esta dolencia se trata con tratamientos de origen comercial preparados con antibacterianos y antibióticos. Es común el empleo de la cloromicetina en concentraciones de 10-20 mg/l del acuario donde ser realizará el tratamiento.

Otras de las enfermedades más comunes entre los Guppys si no la principal es la enfermedad del punto blanco de agua dulce. Todos los vivíparos son propensos a esta afección parasitaria causada por el protozoo Ichthyophthirius multifiliis.

Existen muchos tratamientos comerciales para eliminar a este posible parásito. También se puede optar como profilaxis por aumentar unos grados la temperatura por un periodo de una semana a los 30-32ºC.**

Y a su vez, esta información sobre el caso, tratado desde diferentes foros, por si pudiese serle de utilidad, mucho ánimo.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Guppy-macho-hinchado-DIAGN%C3%93STICO-Helmintos-Camallanus