Cambié el agua de mi acuario y mis guppys se comportan de forma rara. ¿Qué les pasa?

Tengo 4 guppies bebés, hace 2 días les cambie el agua pero un día después uno de esos guppies nadaba extraño dando vueltas y de lado hoy ese guppie lo encontré muerto y los demás tienen el mismo comportamiento que pasara .

1 Respuesta

Respuesta
No te puedo decir que pasa, con tan pocos datos, desconozco los parámetros de tu agau, temperatura, dureza, Ph, tamaño del acuario, que mantenimiento le haces,...
Los bebes de pez (alevines), sencillamente son como cualquier ser vivo, recién nacido, mucho más sensibles a las condiciones ambientales y enfermedades que los adultos. Probablemente te falla algo y ellos son los primeros en pagarlo.
Los guppy son muy duros, así que el problema tiene que ser importante, con lo poco que se, poco te puedo decir.
Les gusta un agua dura y básica aunque aguantan bien valores medios, un error común suele ser la temperatura, elos están perfectamente a 21-22 grados, no más. Limpieza del agua, cambios frecuentes y plantas naturales son básicos para la saluz de tus peces. Seguro que echas demasiada comida, poca, muy poca varias veces al día (2-3).
Los alevines necesitan comer muchas veces al día, comida diminuta. A los peces en general no les vale solo con comida en escamas, necesitan otros aportes como artemia, gusano rojo, larvas de mosquito, para producir crías sanas y viables. Los alevines también precisan esas comidas.
Hay mil detalles más; otros peces que tengas, fondo, filtro, tamaño acuario, oxigeno..., y de los que ya hemos hablado que son esenciales, Ph, dureza, temperatura,...
En un acuario bien montado y llevado no tiene que haber enfermedades ni problemas, si aparecen ya es otro cantar.
Mis alevines los separe de su madre y los tenia en un frasquito ( ya murieron todos ) pero les puse agua de garrafon y no le di los cuidados necesarios
Gracias !
Por todo !
Vale, suerte la próxima vez. Ya sabes donde estoy.
El agua embotellada no es buena para guppy, si para otras muchas especies