Pedir préstamo para unificar deudas ¿Merece la pena?

Tengo 4 préstamos aparte del piso (este último lo dejo al margen). Que son los siguientes:

Coche: Debo 8206,21€ (05/2027) (Cetelem)

Ordenador: Debo 289,99€ (01/22) (Cetelem)

Orange: Debo 138,60€ (12/2021)

Trastero: Debo 4.000€ (09/2024) (La Caixa)

Estaba pensado en pedir en mi banco un préstamo de 13.000€ a pagar en 4 años y así pagar esas cuatro deudas, unificando todo en una y acortando el tiempo dejando pagado todo en 4 años ¿Merece la pena?

1 Respuesta

Respuesta

De ninguna manera. Cuando solicites ese préstamo a un banco las condiciones serán más duras y caras. Hay anuncios por internet sobre unificar también deudas en una y es más sangrante las consecuencias para el que lo solicita. Los intereses son de usura.