Entidad financiera me exige pago de intereses de un tratamiento dental cancelado

No se si la pregunta debería estar aquí o en la parte de dentistas.

Mi madre quería hacerse una dentadura postiza en un centro Vitaldent. El tratamiento costaba unos 7.200 euros + 1.400 de intereses. Cancelamos el tratamiento porque mi madre no se lo podía permitir. La clínica dental devolvió los 7.200 euros al banco Cetelem que está asociado a Vitaldent. Ahora el banco Cetelem le exige a mi madre los intereses del tratamiento, unos 1.400 euros. ¿Pueden exigirlos? O es Vitaldent la que lo tiene que pagar por ser la que pidió el dinero más intereses por adelantado al banco Cetelem.

1 respuesta

Respuesta

La devolución del importe, 7200 euros se hizo antes del vencimiento del préstamo, indique fecha de vencimiento de la operación y fecha de devolución de la cantidad a Cetelem, para poder contestarle correctamente.

Todo empezó en julio 2016, antes de que acabara julio mi hermana, por internet, puso que se que devolvieran los recibos de cetelem, pensó que si nos iban a devolver el dinero igualmente, para que pagarlo. El banco no nos cobró nada de los 7.200 euros. Por unas cosas u otras la operación se canceló el 28 de diciembre del 2016. Cetelem me mandó un mail el 8 de enero de 2017 diciendo que había cosas por pagar pero me pensé que con las fiestas de por medio no se habían enterado de que se había cancelado todo. Me enviaron un mensaje a principios de febrero de este año diciendo que faltaba dinero por pagar, yo les dije que ya habíamos cancelado el tratamiento, pero decían que faltaban 1.400 euros por pagar. Desde principios de febrero hasta ahora han llamado varias veces diciéndonos que nos hacen descuentos de los 1.400 euros, la última vez dijeron que si pagábamos 935 € en un único pago se acababa todo. Yo creo que si tuviéramos que pagar los 1.400 €, de verdad, no nos harían ningún descuentos.

Si ciertamente es algo raro, te recomiendo que por escrito o bien a través de su página de web les solicites un extracto de los movimientos de la cuenta de préstamo que en su día formalizasteis con ellos desde su inicio hasta el día de hoy, hay podrás comprobar que ha pasado, si con todo y con ello tienes alguna duda, te facilito mi e-mail: [email protected], para que me envíes citado extracto y ver que ha pasado.

Yo creo que hay como un "vacío legal". Supongo que Vitaldent les pidió 8600 €, (7200+1400) y al cancelar Vitaldent se quedó con los 1.400 € pero al estar Vitaldent asociado con Cetelem, Cetelem no puede decir a Vitaldent me has "robado" 1.400 € y Cetelem se hace el longui y le decimos al cliente que lo pague él a ver si cuela. Igualmente no puedo mirar el contrato que hicimos porque perdí mi copia y el director de la clínica está de baja y hasta final de mes no puedo pedir la copia.

Seguro que hay algo raro por eso te sugería que solicites un extracto a Cetelem, aunque no tengas el contrato si te diriges a ellos por mail o correo postal indicando el tiular del contrato te enviarán extracto para poder verificar que ha pasado.