Deuda sobre préstamo al consumo

¿Es posible que me den un crédito en cofidis, cetelem con las siguientes características?
Tengo una nómina de 1365 neta, no tengo deudas, ni tarjetas de crédito, ni hipoteca, ni otros préstamos, alquilo una habitación, y soy residente comunitario. Quería pedir un préstamo de 13000 euros, a un plazo de 5 años, de manera de pagar unos 300 o 350 por mes, cosa que me es posible. Quisiera saber que opináis al respecto, y que me podáis aconsejar.

3 respuestas

Respuesta
En principio te aconsejo que no pidas créditos en cofidis ni cetelen ni compañías que se anuncian de créditos rápidos, ya que el tipo de interés es del 22% para arriba, lo cual es usura.
Te aconsejo que domicilies la domina en un banco o caja y lo solicites después en el banco o caja donde lo hayas solicitado, los parámetros para que te lo concedan o no son los mismos, solo que en un sitio que dicen en la publicidad que lo dan con una sola llamada y después es mentira, miran las mismas cosas que los bancos y cajas.
Si eres residente el préstamo estará dado en función del contrato de trabajo que tengas, la solidez de la empresa en la que trabajes y el tiempo que te quede de residencia.
Otra cosa que se me ocurre es si la empresa donde trabajas es solvente, domiciliar la nomina en el mismo banco o caja donde la empresa tenga la cuenta, a fin de dar al Banco o Caja más confianza.
Saludos, suerte y no te olvides calificar mi respuesta.
Respuesta
Con esos datos es bastante posible que te lo puedan dar, no obstante para ir con más seguridad, pide la mitad de esa cantidad a dos financieras diferentes, así tendrás más posibilidades.
Respuesta
A los últimos que tienes que recurrir es a los que me has dicho, los intereses que coibran son usura.
Es posible que en el banco donde cobras la nómina o en cualquier otro te lo den mucho más barato.