¿El medicamento Fortasec evita llegar a tener diarrea?

¿Se puede tomar Fortasec antes de por ejemplo tener que ir a trabajar para evitar tener diarrea, o es un medicamento

¿Expecífico para cortar la diarrea una vez que ya la tenemos?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Enrique, en mi caso no soy experto pero quisiera comentarle mi vivencia, padezco colitis ulcerosa desde hace años, en su momento tomé Fortasec, y según recuerdo, es un compuesto diseñado para neutralizar o bloquear la diarrea una vez ya ocurre, no para 'prevenir' la diarrea antes de que se manifieste.

En realidad este medicamento forma parte los fármacos bloqueadores intestinales, yo no soy partidario de su uso salvo que sea obligatorio por una situación de diarrea constante, ya que bloquean el curso normal del funcionamiento intestinal, y pueden llegar a evitar la expulsión natural de algún virus o bacteria causante de la propia diarrea.

Siento no saber más, no he encontrado información específica pero creo que en este enlace se explica en parte su funcionamiento. Ánimo.

https://www.ocu.org/salud/enfermedades/consejos/diarrea#