¿Es normal qué sienta miedo del cambio de insti a uni?

Tengo bastante miedo no sé que me ocurrira empiezo en 2 días y no estoy preparado, he conocido a varios compañeros por WhatsApp, pero igualmente tengo miedo, no he estado con ellos en persona y tengo una fobia social impresionante y una mala inteligencia social. Además de esto siento que no voy a poder llegar al nivel, he visto trabajos relacionados con el grado de mis compañeros, y al compararlos con los míos quedo asombrado, no llego a su nivel y me da miedo, no ser superado si no quedarme atrás, esto me motiva pero a la vez me da miedo. Otro asunto que me da miedo es el cambio de entorno y de rutinas, por lo general me adapto rápido a los cambios, pero con esto sufriré demasiado, paso de ir al instituto a 15 minutos de mi casa a pie, a un centro a 1 hora y 30 de distancia en tren, estoy asustado con tantos cambios, se que la única manera es seguir adelante y afrontar la realidad porque no me queda de otra, pero por favor, si alguien me pudiera aconsejar dar unos tips o hacerme sentir más seguro se lo agradecería de corazón, muchísimas gracias a todas las personas que me vayan a responder por adelantado.

Respuesta

Kopito llopo

Muy buenos días

.

Entiendo por lo que dices que te enfrentas a una etapa de cambios y de por si, los cambios son difíciles para ti.

.

Me gustaría que leyeras nuevamente lo que has escrito, para que te des cuenta que estás centrado en el No. Aquí tienes una lista:

  • No sé que me ocurrirá
  • no estoy preparado
  • no he estado con ellos en persona
  • tengo una fobia social impresionante y una mala inteligencia social.
  • No voy a poder llegar al nivel,
  • no llego a su nivel
  • quedarme atrás,
  • con esto sufriré demasiado,

¿No crees que si te dices todas estas cosas negativas, esto influye en la forma como te sientes contigo mismo y con los demás?

.

¿No crees que todo esto que te dices afecta la seguridad y la confianza en ti mismo?

.

El miedo a lo que no conoces es normal y lógico. Está relacionado con el cambio que tendrás, pero la forma como te hablas a ti mismo no te ayuda.

.

Por otro lado te comparas con los demás y de esta comparación sales mal parado y en desventaja.

.

Piensas que los demás son mejores que tu, que no tienes el nivel y que no solo te superarán sino que te dejarán atrás.

.

¿No crees que todo esto te afecta?

.

Dices que tienes fobia social

.

¿Haz pensado en buscar ayuda para superarla?

Quedo a la espera de tus respuestas.

.

Muchísimas gracias, gracias a su respuesta reflexione, y ahora con eso y al día a día he ido superando el miedo y ahora me veo igual de capaz al resto, y me relaciono con los demás, muchísimas gracias Diana