¿Es bueno que sangre después de la pastilla?

¿Es buen síntoma que le sangre después de 3 días que tomó la pastilla de emergencia? ¿Significa qué no está embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Pero ya tuvimos un susto mi novia y yo, y sí, la sangre si que baja, si baja es uno de los síntomas de que está haciendo efecto, lo normal es de 5 a 8 días que baje la sangre, pero cada persona es un mundo así que que yo sepa no creo que haya ningún problema. Seguramente le baje la regla totalmente con unos 5 días de retraso, así que tranquilidad, para la próxima vez recomiendo que se haga con condón y si se puede tomar un tratamiento anticonceptivo la chica cuando todo esto pase que lo haga, así os quedáis más tranquilos mientras usáis el condón.

Respuesta

Hola Carlos Guggiari

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.
Depende de cada situación y persona.

Luego de tomar la PAE debe esperarse como máximo 20 días para que se presente un sangrado menstrual y, por lo tanto, la señal de que no hubo embarazo. Si luego de esos días, el sangrado no se produjo, es necesario realizar un test.

No hay otra forma de saber si la PAE hizo efecto.