Estufa de leña tipo insert

Hemos sacado de una chimenea la estufa tipo insert que había empotrada y nos gustaría saber si hay alguna forma de dejarla al aire.

¿Podríamos comprar en algún sitio algún tipo de carcasa de hierro?

¿La podemos encender así como esta (pongo fotos)?

¿Alguna recomendación que para aprovechar el calor que genera al máximo? Aunque sea cerrándola con pladur o material similar.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que no le veo la gracia que una cosa hecha para ir empotrada se quiera poner “al aire”. Pero bien, hay gustos. Una carcasa para cubrirla no vas a encontrarla. Háztela hacer por un latonero pero no olvides aislarla por dentro con lana mineral pues la superficie va a alcanzar altas temperaturas si no lo haces.